VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Edwin Oviedo: juicio oral por caso Wachiturros iniciará en agosto en Trujillo

Poder Judicial de La Libertad dispuso la notificación para que empresario afronte pedido de cárcel por la muerte de Percy Farro.

Edwin Oviedo afronta un pedido de 26 años de cárcel. Foto: La República
Edwin Oviedo afronta un pedido de 26 años de cárcel. Foto: La República
Carlos Vásquez

Este 2 de agosto de 2021 se iniciará el juicio oral contra el empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo Picchotito, por el presunto delito de homicidio calificado de Percy Farro Witte.

Por este caso, el fiscal de crimen organizado de Lambayeque Juan Carrasco Millones solicitó 26 años de cárcel contra Edwin Oviedo. Una similar pena se pidió por la muerte del dirigente Manuel Rimarachín Cascos.

A dos meses de que se dispusiera el traslado de los juicios orales a la región La Libertad, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo será quien procese el caso. El tribunal está conformado por los jueces Julio Gamarra Luna Victoria, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Katherine Granda Fernández.

La programación de la audiencia, según un documento al que accedió La República, se procedió a noticiar a las partes por el área respectiva. La fecha exacta del inicio del juicio oral será el lunes 2 de agosto del 2021 a las 2.00 de la tarde.

La sesiones para el juicio oral han sido programadas en diversas fechas, entre el 2 de agosto y el 25 de octubre, de 2.00 p. m. a 5.00 p. m. Las audiencias se realizarán utilizando la aplicación Meet de Google.

En la siguiente imagen se detalla las sesiones programadas en el presente juicio oral contra Edwin Oviedo.

Audiencias por caso Edwin Oviedo. Foto: captura de imagen

En este caso también se pide 26 años de cárcel contra los exdirectivos Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites. Y también para los investigados Víctor Rodríguez Ortiz, para quien se solicitó 28 años de prisión; así como una pena de 20 años de cárcel para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda.