AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Arequipa: grupo minoritario de trabajadores del Honorio desistió de vacunarse

Elmer Mamani

Inmunizados. El 40% del personal del Honorio fue vacunado.
Inmunizados. El 40% del personal del Honorio fue vacunado.

Director de nosocomio, Richard Hernández, manifestó que vacunas serán destinadas para personal de vigilancia y limpieza. Hasta el momento, se inmunizó a 1.418 personas.

Publicidad

Alrededor de 45 profesionales de la salud del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, desistieron de ser vacunados durante la primera jornada. Así lo informó el director del nosocomio Richard Hernández.

Indicó que ayer por la mañana entablaron una reunión para disponer que otros trabajadores en espera sean inoculados. “Lo emplearemos para personal de vigilancia y limpieza que son parte de esta primera línea de atención”, indicó.

Hernández detalló que al momento el 40% del personal ha sido inmunizado.

La jefa del Departamento de Enfermeras del Honorio, Lily Olivera, sostuvo que vacunaron 1.418 personas con el primer envío de dosis. Se necesitan 1.000 más para completar la inoculación a todos los del Honorio. Olivera enfatizó que entre los que desistieron de recibir su dosis hay alrededor de 3 médicos. “Es un personal mínimo”, resaltó.

Ellos tuvieron que firmar una declaración jurada de que no aceptan. Además no se vacunó a personal embarazado, que hayan dado positivo al coronavirus o que esté en tratamiento.

Informó que en el primer día siete personas refirieron padecer de cefaleas (dolor de cabeza), otros náuseas y debilidad muscular. “Estuvieron en reposo de observación y luego se han ido a su casa. Son sintomatologías dentro de lo normal y lo esperado”, indicó la enfermera.