Arequipa: detienen a trabajador municipal por presunto chantaje sexual

Sujeto fue detenido por la Policía cuando ingresaba a la Municipalidad Distrital de Vítor. Víctimas serían dos menores de edad.

Acusado labora en el área de Archivo en la Municipalidad de Vítor. Foto: PNP
Acusado labora en el área de Archivo en la Municipalidad de Vítor. Foto: PNP
LR Arequipa

Un trabajador de la Municipalidad de Vítor fue detenido este martes 16 de febrero en Arequipa. El sujeto fue acusado por el presunto delito de chantaje sexual en agravio de dos menores de edad. Al parecer, utilizaba una cuenta de Facebook para captar a sus víctimas y luego pedirles videos íntimos.

Se trata de Leyder V. C., de 22 años, quien labora en el área de Archivo en dicha comuna. La intervención fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP.

Las denuncias fueron realizadas en diciembre del 2020 por las madres de las adolescentes de 15 y 17 años. Ambas menores señalan que el sujeto se ganó su confianza a través de las redes sociales y las convenció de enviar fotos íntimas. Luego, este las habría chantajeado con la entrega de dinero y relaciones sexuales.

Según la Policía, se registraron dos abusos durante los meses de junio y diciembre del año pasado. Tras las investigaciones, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa concedió la orden de detención preliminar por 72 horas contra el servidor municipal.

Durante esta, personal de la Policía y Fiscalía incautaron el celular del sujeto, y allanaron su oficina en la comuna distrital y sus dispositivos de almacenamiento. El caso se mantiene en investigación.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).