Los Olivos: capturan a banda dedicada a robar en hoteles

Lucas Flores y Adonis Cordero fingían ser huéspedes a fin de llevarse los bienes que se encontraban en dichos establecimientos.

Ambos detenidos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Los Olivos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Ambos detenidos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Los Olivos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

Durante la tarde de este lunes 15 de febrero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Hoteleros del Norte. Ellos se dedicaban a asaltar a hospedajes de la zona bajo la modalidad de falsos huéspedes.

Lucas Damián Flores Espinoza (25) y Adonis Oriana Cordero Rangel (21) fueron detenidos cuando pretendían robar en el hostal Asaji. Los sujetos se alojaron desde el 13 de febrero en la habitación 302 del establecimiento ubicado en el distrito de Los Olivos.

“En horas de la madrugada, valiéndose de una soga, empezaron a sacar los bienes. Las cámaras han percibido eso y el encargado ha alertado a la Policía”, expresó el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la Divpol Norte 1.

Ambos detenidos son de nacionalidad extranjera y tienen antecedentes desde noviembre del 2020 por el mismo delito.

“En Chimbote, en el hotel El Bunker sustrajeron la suma de 1.780 soles de un cuarto colindante. Además, robaron una tableta y objetos del huésped”, detalló Castillo.

En esa línea, el hotel Coral de Los Olivos también fue asaltado por esta banda. Los ladrones lograron ingresar a una habitación y sustraer las pertenencias personales de uno de los huéspedes valorizadas en 1.600 soles.

En su último atraco, el dúo ya tenía consigo los edredones, sábanas, almohadas y un televisor que costaba 1.500 soles.

Las autoridades no descartaron que la cédula que presentó la fémina sea falsa, mientras que la situación de su acompañante está en proceso de investigación.