Lambayeque: Pacora presenta propuesta de nueva ruta para Bosque de Pómac

Autoridades municipales pretenden que turismo en Pacora se dinamice con esta vía alterna al santuario histórico. Gerente regional de Turismo aseguró que iniciativa es viable.

El Bosque de Pómac es uno de los principales atractivos turísticos de Lambayeque. Foto: Andina.
El Bosque de Pómac es uno de los principales atractivos turísticos de Lambayeque. Foto: Andina.
LR Norte

Con el objetivo de evaluar la propuesta de la Municipalidad Distrital de Pacora sobre una nueva ruta al santuario histórico de Bosque de Pómac; autoridades municipales y gerente regional de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, se reunieron este lunes 15 de febrero.

La comuna indicó que las autoridades visitaron esta propuesta de vía la cual cruza el caserío Huaca Rivera en Pacora donde quedaron impresionados por la facilidad que brindaría a los turistas nacionales y extranjeros para llegar a Bosque de Pómac, pasando por un paisaje asombroso como el de esta localidad.

“He quedado gratamente impresionado de esta ruta que nos ha hecho llegar la autoridad municipal. Por nuestra parte la consideramos viable. Haremos las coordinaciones con la autoridad ambiental, para consensuar un acuerdo que beneficie al turismo”, anotó Fernández Alvarado en declaraciones recogidas por el municipio de Pacora.

Por su parte, el gerente municipal, Jesús Yesquén Bances, agradeció el apoyo brindado por el gerente regional de unir esfuerzos con el propósito de que la ruta Puente Machuca-Cerro Escute-Huaca Rivera sea la nueva vía de acceso a Pómac, dinamizando el turismo y la economía en este distrito norteño de Lambayeque.

“Esto permitirá dinamizar la economía en general, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, beneficiando específicamente a los pobladores de la ciudad y caseríos del distrito de Pacora. Los frutos de esta labor se verán pronto”, señaló el funcionario.

El Bosque de Pómac es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región Lambayeque y del norte del Perú. Es considerado como uno de los cuatro santuarios históricos del país. En su amplia extensión natural se halla gran cantidad de flora y fauna típica. Es una área protegida por el Estado.