ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Al menos cinco sismos se reportaron en el país hasta el mediodía, según IGP

El IGP recalcó que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego, por lo que es uno de los países más propensos a evidenciar temblores de gran intensidad.

Autoridades pidieron mantener la calma y tener a la mano la mochila de emergencia. Foto: La República
Autoridades pidieron mantener la calma y tener a la mano la mochila de emergencia. Foto: La República
Sociedad LR

Un total de cinco sismos se registraron en las primeras horas de hoy 15 de febrero en diferentes regiones del país, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los primeros temblores se suscitaron en Loreto y La Libertad, mientras que el tercer movimiento telúrico se produjo en la región Ucayali a las 8.12 a.m. y alcanzó una magnitud de 4.4 con una profundidad de 154 kilómetros.

Asimismo, el cuarto sismo se produjo a las 8.44 a. m. en la región Tacna y registró una magnitud de 3.7 con una profundidad de 11 kilómetros.

El organismo científico indicó que el epicentro de este evento sísmico se situó a 16 kilómetros al este de la localidad de Tarata, distrito y provincia del mismo nombre. Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en Tarata.

Finalmente, el IGP reportó que el quinto temblor que sacudió al país fue a las 12.31 p. m y alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de ritcher con una profundidad de 108 kilómetros.

La autoridades manifestaron que los movimientos telúricos son muy normales, algunos ni siquieran se perciben por la población; sin embargo, instaron a estar alertas y tener a la mano una mochila de emergencia para evitar cualquier contratiempo.

También recalcaron que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego, por lo que es uno de los países más propensos a evidenciar temblores de gran intensidad.

Temblor de 4.5 de magnitud remeció Amazonas hoy, según IGP

Un sismo de magnitud 4.5 se registró a las 3.48 de la tarde en el kilómetro 84 al noreste de Amazonas. El temblor de hoy, 15 de febrero de 2021, tuvo una profundidad de 104 kilómetros, según ha reportado el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante Twitter.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.