EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ayacucho: intervienen a seis personas que bebían en restaurante clandestino

Personal municipal clausuró el local de manera temporal. En tanto, los infractores fueron multados.

A todos los asistentes se les impuso una multa. Foto: difusión
A todos los asistentes se les impuso una multa. Foto: difusión
Sociedad LR

A pesar del aumento de víctimas mortales por la COVID-19, algunos ciudadanos continúan incumpliendo las medidas de bioseguridad e inmovilización social. En Ayacucho, seis personas fueron encontradas bebiendo en el interior de un bar clandestino.

El hecho ocurrió en un bar clandestino que funcionaba con fachada de restaurante ubicado en el cerro Acuchimay. Durante un operativo inopinado en los establecimientos del rubro gastronómico, los agente hallaron a hombres y mujeres que no respetaban el distanciamiento social de un metro y medio, así como tampoco portaban mascarillas. Todos ellos además se encontraban en estado de ebriedad.

Ante este suceso, los agentes municipales procedieron con la clausura temporal del lugar. En tanto, la policía impuso las papeletas respectivas.

Por otro lado, en otro local se evidenció condiciones antihigiénicas en los espacios de almacenamiento y preparación de alimentos.

El Gobierno dispuso diferentes medidas a fin de reducir los contagios de la COVID-19. Entre ellas está la prohibición de las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia. Si se incumple ello, esto significaría una sanción de 396 soles.

¿Qué regiones siguen en cuarentena?

El Ejecutivo dispuso la ampliación de la cuarentena focalizada 2021 en 32 provincias que pertenecen a un total de 18 regiones, entre las que están: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Junín, Tacna, Huánuco, Puno, Áncash, Apurímac, Pasco, Loreto, Moquegua y la Provincia Constitucional del Callao.

Durante este periodo solo se puede salir de las viviendas por 1 hora para realizar actividades esenciales, como comprar productos de primera necesidad.