EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Arequipa: comerciantes salieron a protestar en primer día de cuarentena

LR Arequipa

Comerciantes señalaron que deben pagar sus préstamos bancarios. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Comerciantes señalaron que deben pagar sus préstamos bancarios. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Hombres y mujeres, que tienen puestos en la avenida Mariscal Castilla y en el centro comercial Siglo XX de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, pidieron que los dejen trabajar para generar ingresos económicos.

En el primer día de cuarentena en la provincia de Arequipa a causa del incremento de casos de coronavirus, los negociantes del centro comercial Don Manuel y Siglo XX salieron a protestar en contra de dicha medida.

El primer grupo, que vende en su mayoría productos de ferretería, se concentró en el óvalo de la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Los vendedores portaron carteles y reclamaron que les permitan seguir laborando, alegaron que tienen deudas con las entidades bancarias y para pagarlas deben generar ingresos económicos.

Además, se quejaron porque el cobro de alquiler de los puestos comerciales y los impuestos no se detendrán. “No queremos bono, ni canasta, solo que nos dejen trabajar”, indicó una de las comerciantes en declaraciones al medio digital La Gazzetta.

Hasta el lugar llegó un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes, a fin de que la vía por donde circula el transporte urbano quede despejada.

Las personas que tienen puestos en el centro comercial Siglo XX de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres también se manifestaron, porque debido a la cuarentena no pueden seguir con su actividad. En este lugar venden ropa, calzado, artículos para el hogar y electrodomésticos.

Un grupo de la Policía también llegó a la zona para que se cumplan con los protocolos sanitarios.

En el centro comercial Siglo XX de plataforma Avelino Cáceres, venden ropa, calzado, artículos para el hogar. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Mientras tanto, en el Cercado de la ciudad, el representante del centro comercial Siglo XX, René Ylla, señaló que sus compañeros optarán por sacar su mercadería a las calles, pues necesitan generar ingresos para la alimentación de su familia, el pago de sus servicios básicos, alquileres y préstamos con los bancos.