EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Parque del Amor es cerrado en San Valentín para prevenir aglomeraciones

La Municipalidad de Miraflores tomó esta decisión para evitar que las parejas acudan al emblemático lugar y contraigan o propaguen la COVID-19.

Parque del amor cercado para evitar ingreso de personas. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Parque del amor cercado para evitar ingreso de personas. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Sociedad LR

En plena celebración por San Valentín, la Municipalidad de Miraflores decidió cerrar el emblemático Parque del Amor para prevenir aglomeraciones y posibles contagios del nuevo coronavirus. Para Ibero Rodríguez Chávarri, sub gerente de seguridad ciudadana del distrito, esta medida busca cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno.

“Hasta las 21:00 horas del día de hoy (14 de febrero) hemos cerrado solo el Parque del Amor a manera de prevención y que se cumpla estrictamente la medida”, indicó el funcionario. Además, agregó que los vecinos del distrito se habrían mostrado conformes con esta medida.

Por otra parte, los transeúntes que pudieron observar lo sucedido se mostraron a gusto. “Siempre había mucha gente aglomerándose, me parece buena idea”, relató Carolina Sánchez.

El personal de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú (PNP), serenazgo y fiscalización llegaron desde las 6.00 a. m. para acordonar la zona y así evitar el ingreso de los ciudadanos.

Parque del amor

El Parque del Amor es uno de los parques más románticos de la ciudad de Lima. Se encuentra en el distrito de Miraflores, en el Malecón Cisneros y fue inaugurado en el año 1993. La belleza del parque se encuentra compuesta por esculturas, áreas verdes y una gran vista al océano pacífico.

El Beso es la escultura elaborada por Víctor Delfín que se encuentra en el centro de este parque y es la primera escultura mestiza que se hizo en el Perú, motivo por el cual, cuando se la colocó generó controversia entre los intelectuales de época.