ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Lambayeque: lanzan campaña ciudadana para comprar una planta de oxígeno

Párroco José Zamora indicó que colecta Oxígeno de la Esperanza busca recaudar S/ 800.000 para ayudar a los afectados por el coronavirus.

La autoridad regional recordó que durante la primera etapa de esta enfermedad las personas contagiadas provenían de la parte rural, mientras que actualmente el 90% son la zona urbana, por lo que urge implementar módulos UCI. Foto: La República
La autoridad regional recordó que durante la primera etapa de esta enfermedad las personas contagiadas provenían de la parte rural, mientras que actualmente el 90% son la zona urbana, por lo que urge implementar módulos UCI. Foto: La República

Con la finalidad de recaudar S/ 800.000 para la compra de una planta de oxígeno medicinal en la región Lambayeque, los representantes del Obispado de Chiclayo y las parroquias lanzaron la campaña ciudadana Oxígeno de la Esperanza.

En esta campaña participa el párroco de Lambayeque, José Manuel Zamora Romero, quien calificó la adquisición de una planta de oxígeno como una necesidad urgente para ayudar a los pacientes infectados con coronavirus.

“Es muy triste y doloroso conocer que muchos tienen que morir porque no hay oxígeno. Uno se ve muy impotente al no poder hacer nada para ayudar a los que más necesita. Es una situación de vida o de muerte”, precisó ante La República.

En la víspera, Zamora Romero había cuestionado la actitud de los políticos en plena pandemia del coronavirus debido a que solo piensa en su intereses personales. Esta apreciación la dio en la celebración de una misa.

“Lo esencial que es el oxígeno no se tiene por la desidia y las malas autoridades. Los malos gobernantes que lo único que sabes es robar y robar. No hay derechos hermanos y hay que unirnos”, explicó.

La colecta ciudadana comenzó este domingo 14 de febrero y se prolongará hasta que se recauden los fondos necesarios para comprar e implementar la planta de oxígeno. En esta iniciativa participa también la organización Caritas de Chiclayo.

Agregó que tiene esperanza porque considera que la mayoría de personas son solidarias y pueden unir esfuerzos para salir de esta situación, con el propósito de hacer realidad este sueño de la planta de oxígeno.

“A comparación de la primera ola, estamos en una situación donde las personas ya no consiguen oxígeno y tampoco pueden recargar. Pedimos a las personas de buen corazón que nos puedan apoyar a recaudar fondos lo más antes posible”, afirmó.

Las donaciones pueden realizarse a las cuentas bancarias detalladas en la siguiente imagen. El párroco Zamora Romero hizo extensiva la invitación a otras organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas a sumarse a esta cruzada humanitaria.

Chiclayo

Chiclayo

Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Periodista en edición impresa y digital de La República.