Lambayeque: 1.208 trabajadores de salud pendientes de ser vacunados

Tras cumplirse el tercer día del proceso de inmunización en esta región, aún existe un importante número de personal sanitario sin recibir la dosis de Sinopharm contra el coronavirus. Solo dos establecimientos han completado su padrón.

Tras cumplirse el tiempo establecido (tres días) por el gerente de Salud para culminar la vacunación, solo se ha avanzado un 70 %. Foto: Geresa Lambayeque
Tras cumplirse el tiempo establecido (tres días) por el gerente de Salud para culminar la vacunación, solo se ha avanzado un 70 %. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que al sábado 13 de febrero, tercer día del proceso de inmunización del personal sanitario de primera línea, se logró vacunar a 2.854 trabajadores de salud de los siete establecimientos a los que se distribuyeron las 4.062 dosis de Sinopharm.

Con esto, son aún 1.208 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y otros trabajadores asistenciales los que se encuentran a la espera de ser inoculados con estos fármacos de origen chino que les otorgará un escudo para seguir en la lucha contra la pandemia.

La Geresa precisó que los establecimientos que completaron la inmunización de su personal con base en su padrón nominal de vacunación fueron el Hospital Referencial de Ferreñafe (151 vacunas) y el centro de salud Toribia Castro de la ciudad de Lambayeque (82 dosis). Son en total seis nosocomios los que recibieron sus respectivos lotes de vacunas en esta etapa.

La inoculación de los trabajadores sanitarios continuará durante la próxima semana, con la expectativa que en el plazo más breve se pueda culminar con este proceso de inmunización. Lambayeque fue una de las regiones que recibió más dosis del biológico contra la COVID-19, solo detrás de La Libertad y Piura.

El último reporte de la Geresa da cuenta que en Lambayeque se registra un total de 37.133 casos positivos de coronavirus. Los decesos por esta enfermedad han llegado a 3.409, todo al sábado 13 de febrero.