EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

La Libertad: tres obreros mueren en mina ilegal

Los trabajadores, quienes fallecieron asfixiados, estaban trabajando en un socavón sin los implementos de los equipos de protección personal.

Quiruvilca reportó muertos en minas ilegales. Foto: Radar Infromativa
Quiruvilca reportó muertos en minas ilegales. Foto: Radar Infromativa
Javier  Meregildo

Tres obreros que laboraban en una mina informal del distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, murieron asfixiados en un socavón cuando trabajaban sin sus implementos de protección personal.

Según los compañeros de trabajo de los fallecidos, estos pusieron una carga explosiva en un túnel de la mina. La detonación del material provocó que emanaran gases tóxicos, los cuales rápidamente envolvieron a los trabajadores.

Varios de los obreros lograron abandonar a tiempo el socavón y pudieron ponerse a buen recaudo para no morir envenenados.

Según las autoridades de Quiruvilca, las tres personas perecieron gaseados en el nivel Morococha. Dos de los cuerpos fueron rescatados, mientras que el otro esperaba la ayuda de un equipo de rescate para ser evacuado de la mina.

El fiscal de turno de Santiago de Chuco llegó en horas de la tarde de este sábado 13 de febrero para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Se conoció que uno de los fallecidos era Wilmer Rondan león, quien era trabajador de la desaparecida compañía minera Pan American Silver.