Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Este 18 de febrero sale la lista oficial de miembros de mesa

La ONPE señaló que luego del primer sorteo hubo un proceso de tachas.

Sorteo se realizó el pasado jueves 11 de febrero. Foto: La República
Sorteo se realizó el pasado jueves 11 de febrero. Foto: La República

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que este jueves 18 de febrero publicarán la lista oficial de los personeros de mesa para las próximas elecciones.

Según la institución, son seis miembros de mesa, entre titulares y suplentes, los que tendrán que cumplir con su deber cívico en las urnas. Por otro lado, también se darán a conocer los locales de votación.

La ONPE había mencionado que los personeros de mesa serían los más jóvenes, debido a que no se encuentran dentro del grupo de población vulnerable frente a la COVID-19.

Asimismo, indicó que los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril, y otros 120 soles si hay segunda vuelta.

El día de la votación, las mesas de sufragio se instalarán desde las 7.00 a. m. y cerrarán a las 19.00 p. m, a fin de tener una elección segura.

¿Cuándo sabré dónde me toca votar?

Inicialmente, la ONPE había indicado que los electores podrían conocer sus lugares de votación a fines del mes de enero y a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Las personas que emplearon la herramienta Elige tu local de votación serían las primeras en contar con esta información.

Después, el organismo anunció vía Twitter que las personas podrán saber cuál es su lugar de votación en la quincena de febrero. No obstante, desde el 4 de ese mes, los votantes que utilizaron Elige tu local de votación recibieron un correo electrónico en el que se les confirmaba la dirección donde deberán sufragar en estas elecciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.