ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Elecciones 2021: locales de votación se podrán consultar desde este jueves 18

Sociedad LR

Elecciones generales serán el próximo domingo 11 de abril. Foto: ONPE
Elecciones generales serán el próximo domingo 11 de abril. Foto: ONPE

ONPE informó que este jueves se habilitará la plataforma para que los ciudadanos puedan conocer sus centros de votación.

Las consultas de los locales de votación para las Elecciones Generales 2021 podrán realizarse a partir de este jueves 18 de febrero, adelantó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de un comunicado.

Esto luego de cumplir con el periodo de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa. El listado oficial, de esta forma, comprende a 518.928 ciudadanos entre titulares y suplentes.

La ONPE priorizó la elección de las personas más jóvenes, debido a que los mayores de 65 años son parte de la población de riesgo ante el nuevo coronavirus.

La entidad resaltó que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo en los próximos comicios, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El domingo 11 de abril todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 7.00 a. m.

Consulta local de votación

La entidad registral indicó que publicará este jueves 18 en su página web y redes sociales el link correspondiente en el que los electorales podrán consultar su local de votación.

Consulta si eres miembro de mesa

Los electores podrán averiguar si han sido designados como miembros de mesa ingresando los datos de su DNI en Consulta si eres Miembro de Mesa, la plataforma web habilitada por la ONPE. Esta es la preliminar y la oficial será publicada este jueves 18 de febrero.

  • Ingresa a la plataforma oficial: consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/.
  • Elige si quieres hacer la consulta con el número de tu DNI o con tus nombres y apellidos.
  • Ingresa el dato respectivo en el recuadro.
  • Pulsa consultar y el sistema te dirá si eres miembro de mesa.