Día de San Valentín: MML promueve relaciones de pareja libres de violencia

La Municipalidad de Lima prepara para este 14 de febrero un segmento donde jóvenes y adolescentes podrán comentar sus inquietudes sobre el enamoramiento.

MML busca despejar dudas sobre el enamoramiento entre jóvenes y adolescentes Foto: La República
MML busca despejar dudas sobre el enamoramiento entre jóvenes y adolescentes Foto: La República
Sociedad LR

En medio de las celebraciones del amor y la amistad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) prepara un segmento para que jóvenes y adolescentes comenten sus inquietudes sobre el enamoramiento. Este se transmitirá el 14 de febrero a las 11:00 a.m. a través de la página de Facebook Mujer Lima.

El espacio se desarrollará como parte de la campaña No estás sola: actuemos ahora y en la sección “Preguntas con bombones” se intentarán resolver todo tipo de dudas acerca de las relaciones de amor, amistad y las formas de violencia. Con este evento se busca aportar en la lucha contra la violencia de género y combatir la normalización de ciertas conductas asociadas al amor romántico.

“Por ello, la campaña de la comuna continuará difundiendo mensajes, a fin de detectar los tipos de violencia en las relaciones de pareja, así como acompañar y atender a las mujeres que son víctimas. Esta vez se busca llegar a los jóvenes a través de las redes sociales”, señaló el municipio.

¿Cómo denunciar la violencia familiar y/o sexual?

Durante el periodo de cuarentena el servicio metropolitano de atención de casos de Violencia continúa brindando apoyo a las mujeres y al grupo familiar a través del número 948 985 901.

Además, si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda apoyo y atención en todo el territorio peruano a través del Programa Nacional Aurora a través de la línea 100.