Coronavirus en Perú: 1 137 412 pacientes son dados de alta tras superar la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que solo en las últimas 24 horas se registraron 242 altas médicas a nivel nacional.

Más peruanos siguen superando la enfermedad. Foto: Minsa
Más peruanos siguen superando la enfermedad. Foto: Minsa
Sociedad LR

Perú viene atravesando una segunda ola de contagios de la COVID-19. Sin embargo, la noticia positiva es que el número de personas que se recuperaron de este mal sigue incrementándose.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 10:00 p.m. del 12 de febrero, 1 137 412 personas superaron el nuevo coronavirus y recibieron la alta médica.

Solo en las últimas 24 horas, 242 personas se encuentran estables tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad. No obstante, tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados por especialistas de salud.

Coronavirus

Asimismo, existen 14.222 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.075 luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, lamentablemente, 43.255 peruanos han perdido la vida hasta el momento.

Muertes diarias llegan a 1.003

Los decesos por toda causa registrados por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) siguen en alza y acabamos de pasar el primer pico de la anterior ola, registrado en junio pasado.

Según el ingeniero y analista de datos de la PUCP Rodrigo Parra, al día de hoy mueren en promedio 1.003 personas al día por toda causa y estamos muy cerca de igualar y tal vez superar el segundo pico de la primera ola que se dio en agosto.

“En Lima acabamos de superar el pico de la primera ola. Tuvimos un pico de 455 fallecidos diarios en promedio por toda causa y eso fue el 29 de mayo y ahora ya estamos en 458 decesos por toda causa, según el Sinadef”, explica.