EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Chiclayo: autoridades intervinieron matrimonio con orquesta en Pimentel

Policía y Serenazgo halló a 30 personas, entre ellos niños, que celebraban en un local incumpliendo los protocolos de bioseguridad. Asistentes fueron multados y retirados del lugar.

Asistentes a matrimonio fueron multados y retirados del local. Foto: Municipalidad de Pimentel
Asistentes a matrimonio fueron multados y retirados del local. Foto: Municipalidad de Pimentel
LR Norte

Un promedio de 30 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pimentel mientras participaban en la celebración de un matrimonio, con orquesta incluida en el sector El Higo, en Pimentel (Chiclayo), la tarde del sábado 13 de febrero.

Según comunicó la municipalidad pimenteleña, las autoridades y personal de Seguridad Ciudadana llegaron a este lugar como parte del patrullaje que realizan a diario en diversas zonas del distrito, con el objetivo de evitar fiestas que promuevan aglomeraciones y el consecuente contagio del coronavirus.

En este local se halló a mujeres, hombres y niños festejando. Los adultos consumían alcohol trasgrediendo todas las normas impuestas por el Gobierno Central para frenar el avance de la COVID-19, tales como no respetar el distanciamiento social, uso inadecuado de mascarillas y presencia de personas vulnerables.

Los asistentes fueron multados por la Policía Nacional para luego ser retirados del lugar. El municipio recordó que toda actividad social masiva está prohibida durante esta situación de emergencia sanitaria.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reporta a la fecha un total de 894 casos positivos de coronavirus en Pimentel. Los fallecimientos en el distrito a causa de esta enfermedad llegan a 64.