ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Casi 70% de vacunas enviadas al INSN Breña ya fueron suministradas

El también conocido como Hospital del Niño inmunizó a médicos, técnicos de la salud y personal administrativo con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Médico tras haber recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Cesar Zorrilla / URPI-GLR
Médico tras haber recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Cesar Zorrilla / URPI-GLR
Sociedad LR

Información: César Zorrilla / URPI-GLR

Este domingo 14 de febrero se desarrolló una nueva jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña. Estas primeras dosis del laboratorio chino Sinopharm fueron destinadas a profesionales, personal administrativo y técnicos de la salud.

Hasta el momento, de las 1.882 dosis enviadas a la institución, se han suministrado un aproximado del 70%. Daniel Torres, médico de este nosocomio especializado, apuntó que bajo el lema “Por amor, pongo el hombro”, el personal sanitario reafirma su compromiso con la población infantil que atiende.

Finalmente, el galeno hizo un llamado de confianza a la población, les solicitó que no duden de los beneficios de la vacuna y señaló su importancia para evitar un mayor colapso del sistema sanitario nacional.

Vacunas contra la COVID-19 en Perú: continúa campaña de inmunización a profesionales de la salud de primero línea en INSN de Breña. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Sunday, February 14, 2021

Perú vacunó a cerca de 70.000 personas contra la COVID-19

Desde que inició la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus el pasado martes 9 de febrero, el país inmunizó a cerca de 70.000 personas que arriesgan sus vidas en la primera línea, según indicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“La estimación a la fecha, al día de hoy, son aproximadamente 70.000 personas vacunadas, pero eso es todavía el comienzo. Estamos convencidos de que se va a cumplir con la vacunación del personal de salud, sea público o privado”, declaró el funcionario.

El último 13 de febrero, arribaron las 700.000 dosis de la formulación del laboratorio chino Sinopharm, completando así el primer lote de vacunas con un millón de unidades. Con esto se espera cubrir en su totalidad la inmunización del personal de salud.