Sociedad

Bermúdez: Para completar la primera fase esperamos las vacunas de Pfizer

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que en marzo llegarían dosis de Pfizer, Covax Facility, así como 2 millones más de Sinopharm.

En la primera fase se encuentra población que lucha contra la pandemia en primera línea. Foto: Jorge Cerdán/ La República
En la primera fase se encuentra población que lucha contra la pandemia en primera línea. Foto: Jorge Cerdán/ La República
Sociedad LR

El Perú inició con el proceso de vacunación contra la COVID-19 y ya ha inoculado a cerca de 70.000 profesionales de la salud a nivel nacional. Sin embargo, aún falta para completar la primera fase. En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que para dicha tarea se necesitan las dosis del laboratorio Pfizer.

Para completar la primera fase estamos esperando las vacunas de Pfizer, que deben llegar en los próximos días”, indicó al ser consultada por los medios periodísticos.

Explicó que en marzo llegarían dosis de Pfizer, Covax Facility, así como de Sinopharm, lo cual permitiría completar la primera fase.

“De Pfizer, tenemos previsto que en el mes de marzo llegue primero un lote que viene por Covax Facility 117.000 vacunas, y en el mismo mes deben venir 250.000 directamente del laboratorio. Tenemos previsto también que nos llegue un nuevo lote (de 2 millones) de Sinopharm en marzo”, mencionó Bermúdez.

Lazy loaded component

La titular de la PCM hizo un llamado a la población y pidió que se continúen con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios de la COVID-19.

“El gran desafío en estos momentos difíciles es tratar, en primer lugar, tratar de reducir los contagios; que el sistema de salud tenga un respiro, de tal manera que podamos volver a todas nuestra actividades. [...] El hecho de que lleguen las vacunas nos da una herramienta más para cuidarnos de la pandemia, pero lo principal es que las personas evitemos los espacios donde hay aglomeración de gente, que nos sigamos cuidando con el uso de mascarilla y el lavado de manos”, finalizó.