Atención presencial será restringida en Municipalidad Provincial de Arequipa

LR Arequipa

Trámites se pueden realizar en la plataforma virtual del municipio. Foto: La República
Trámites se pueden realizar en la plataforma virtual del municipio. Foto: La República

Comuna anunció el nuevo horario de atención al público que se aplicará desde este lunes 15 de febrero.

La Municipalidad Provincial de Arequipa comunicó que el horario de atención en sus sedes será de manera restringida desde las 8.00 a. m. hasta las 2.30 p. m. Esto en incumplimiento a las últimas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central.

La comuna señaló que, a través de la plataforma virtual, se pueden realizar trámites sin necesidad de acudir de manera presencial a la institución. La página web es www.muniarequipa.gob.pe.

En un comunicado, la municipalidad también informó que, en el marco de sus competencias, se garantizará los servicios básicos de la ciudad, como son limpieza pública y serenazgo.

Además, se incrementará el control y fiscalización de los aforos de los locales y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, según el decreto de Alcaldía N.° 001-2021/MPA.

La provincia de Arequipa pasó a la categoría de nivel de alerta extremo, con lo cual desde el 15 al 28 de febrero entrar en cuarentena total.

El Decreto Supremo N.° 023-2021-PCM establece la lista de actividades económicas permitidas. Las empresas de transporte urbano y taxis están autorizados para trabajar en el periodo de confinamiento, bajo las medidas que señala la norma.