PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Arequipa: más de 1.400 trabajadores de hospital Honorio recibieron vacuna

Campaña de inmunización estuvo dirigida a personal que está en contacto con pacientes COVID-19 y de áreas de alta carga viral.

Vacunación se realizó el viernes y sábado. Foto: Rodrigo Talavera-La República
Vacunación se realizó el viernes y sábado. Foto: Rodrigo Talavera-La República
LR Arequipa

Continúa el proceso de inmunización del personal de primera línea. Recibieron la vacuna Sinopharm más de 1.400 trabajadores del hospital Honorio Delgado, que trabajan en contacto directo con contagiados de COVID-19 y que asisten en áreas de alta carga viral.

La campaña se inició el viernes y continuo este sábado. Se contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejercito del Perú para brindar seguridad en los espacios de atención.

Asimismo, la Contraloría realizó el acompañamiento durante ambos días, para garantizar la transparencia y que las dosis sean para el personal dispuesto por el Gobierno.

En un comunicado oficial, Elena Gutiérrez, responsable de Inmunizaciones del nosocomio, señaló que esta primera etapa de vacunación culminó con éxito y se continuará con la atención de los trabajadores en los siguientes días, de acuerdo a los envíos de vacunas que se realicen desde el Ministerio de Salud.

En hospital Honorio Delgado es el nosocomio regional en Arequipa encargado de la atención de pacientes con coronavirus durante la pandemia. Mientras que el de Goyeneche recibe a personas con enfermedades ajenas a la COVID-19.