VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Vacuna COVID-19 EN VIVO: últimas noticias de la vacunación contra el coronavirus en Perú

Sigue el minuto a minuto de la inmunización en Lima y otras regiones del país en este quinto día de jornada.

Jornadas de vacunación continúan en varios establecimientos de salud de diferentes regiones del Perú. Foto: La República
Jornadas de vacunación continúan en varios establecimientos de salud de diferentes regiones del Perú. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 13 de febrero se desarrolla la quinta jornada de vacunación contra el coronavirus en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los cuatro primeros días se ha inmunizado a más de 50.000 trabajadores del sector salud. Cabe mencionar que las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm deben ser aplicadas solo a aquellos que trabajen en áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias u hospitalización COVID-19.

Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del quinto día de jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en Perú:

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

00:04
14/2/2021

Óscar Ugarte: Vacunas son la mejor forma de desaparecer enfermedades

El actual ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, estuvo presente en la llegada de las 700.000 vacunas, que completan el primer lote enviado por el laboratorio chino Sinopharm. En su primera aparición pública tras jurar al cargo, aprovechó en dar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación.

“Las vacunas han demostrado en el mundo ser la mejor forma, no solo de proteger a las personas, sino de desaparecer enfermedades”, afirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

22:17
13/2/2021

Perú vacunó a cerca de 70.000 personas contra la COVID-19 en cinco días

Desde que inició la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus el martes 9 de febrero, el país inmunizó a un cerca de 70.000 del personal de salud de primera línea, indicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“La estimación a la fecha, al día de hoy, son aproximadamente 70.000 personas vacunadas, pero eso es todavía el comienzo. Estamos convencidos de que se va a cumplir con la vacunación del personal de salud, sea público o privado”, declaró el funcionario.

19:48
13/2/2021

Avión con vacunas contra la COVID-19 acaba de aterrizar en Lima

El avión que traslada las 700.000  vacunas restantes del primer lote de vacunas contra la COVID-19 acaba de aterrizar en nuestro país. 

18:51
13/2/2021

Inicia el despliegue policial para resguardar llegada de vacunas

Un gran despliegue policial se observa en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y los almacenes Talma, donde se guardarán las vacunas para su distribución a nivel nacional. Esta noche llegan las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. 

15:58
13/2/2021

Más de 65.000 personas vacunadas hasta las 3.00 p. m.

Hasta las 3.00 p. m. del sábado 13 de febrero, un total de 65.598 profesionales de salud se han inmunizado contra la COVID-19. Esto representa un 46.4% de la meta de vacunados. 

Lima ya superó los 21.000 vacunados para estas fechas. 

13:31
13/2/2021

1.100 policías custodiarán hoy llegada de segundo lote de vacunas Sinopharm

Este nuevo lote de 700.000 dosis servirá para inmunizar a otra parte del sector salud. En un comunicado, la institución señaló que los efectivos encargados son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.

 

11:03
13/2/2021

Vacunas COVID-19: segundo lote llega al Perú a las 7.45 p. m.

La mañana de este sábado 13 de febrero a las 7.00 a. m. (hora peruana) despegó desde Amsterdam con destino a Perú el vuelo de KLM que trae el segundo lote de vacunas COVID-19.

Dicho segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm es de 700.000 dosis, que sumadas a las 300.000 enviadas la semana pasada, completan el millón adquirido por el Gobierno peruano.

09:23
13/2/2021

Aplicaron más de 50.000 vacunas y siete regiones inmunizaron a más del 50% de su personal

Un total de 50.435 personas fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus en el cuarto día de la jornada. Esto representa un 36% del personal de salud. 

Cabe resaltar que siete regiones ya superaron más de la mitad de inmunizaciones a sus profesionales, siendo las más avanzadas San Martín y Ayacucho con el 74% de su personal priorizado ya vacunado, en tanto que Junín llegó al 73%. 

cdx

Mapa EN VIVO de cómo avanza la inmunización en el Perú

El mapa interactivo de vacunación es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país. Este aplicativo puede ser visualizado en el siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/capas/index.

Aquí las personas podrán saber datos más específicos por regiones, provincias y distritos, respecto a la primera y segunda dosis.

Lazy loaded component

¿Cuántas personas se han vacunado en el Perú hasta el momento?

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los cuatro primeros días se ha inmunizado a más de 50.000 especialistas de la salud. Así, la cobertura alcanza el 40% a nivel nacional, cuya mayoría está en Lima (19.000).

¿Cuándo llegaron las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó al aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07.45 p. m. Estas dosis son el adelanto del primer lote de vacunas que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo al mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima este 13 de febrero también en horas de la noche.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación, te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.