VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Sagasti: “El Gobierno chileno nos ha ofrecido oxígeno”

El mandatario indicó que se viene trabajando con transportistas para traer el oxígeno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, amplió la cuarentena hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia
El presidente de la República, Francisco Sagasti, amplió la cuarentena hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que Chile ha ofrecido su ayuda frente al desabastecimiento de oxígeno que hay en el Perú.

“El Gobierno chileno nos ha ofrecido oxígeno. Pero hay otro problema, ellos solo pueden llevarlo hasta Antofagasta. ¿Como movilizamos desde ahí a todo el sur del Perú? ... Estamos trabajando con todos los transportistas publicos y privados que tienen los equipos especiales para traer este bien”, dijo el jefe de estado a RPP Noticias

Además, señaló que el país vecino ofreció donar 40 toneladas de este recurso tan importante para ciudadanos contagiados con la COVID-19.

“Nos han ofrecido incialmente 40 toneladas por semana, y van a llegar aún más”, sostuvo.

Mazzetti pide a empresas apoyo con la producción de oxígeno medicinal

El pasado 9 de febrero, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado a los productores de oxígeno a aportar con este recurso para salvar la vida de más peruanos contagiados con la COVID-19.

“Necesitamos de ustedes, porque queremos salvar más vidas. El uso industrial es evidentemente muy importante para nuestra patria”, dijo la ministra.

La demanda de oxígeno se ha incrementado de manera desmedida, agotando en poco tiempo las reservas que mantenían nuestros principales distribuidores. Por tal motivo, Mazzetti se pronunció. “Hoy esperamos su aporte, el país los está esperando”.

Cabe resaltar que, el pasado 7 de febrero llegaron las primeras 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán aplicadas al personal que trabaja en el área UCI a nivel nacional. Ese día, el presidente Francisco Sagasti solicitó a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen los recursos que implementan en su producción para salvar vidas.