VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sagasti: El 30 de marzo, las tablets estarán repartidas en todos los lugares

El mandatario mencionó que lograron solucionar el problema que tenían con el proveedor.

Estudiantes podrán tener estos equipos para llevar sus clases de manera virtual. Foto: MTC.
Estudiantes podrán tener estos equipos para llevar sus clases de manera virtual. Foto: MTC.
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que su Gobierno entregará tablets a los estudiantes en el mes de marzo. En declaraciones a RPP, el mandatario indicó que hubo ciertos problemas burocráticos con la adquisición, pero lograron reducir ello y finalmente los escolares podrán obtener estos equipos.

“Ya por ejemplo se destrabó el tema de las tablets para los colegios. Hubo toda una dificultad con la licitación. Se logró a través de negociaciones con todos los proveedores para que se adelante la entrega y se elimine todas las barreras burocráticas. Por eso, el 30 de marzo estarán las tablets distribuidas en todos los lugares que lo requieran”, resaltó.

En enero, el ministro de Educación precisó que en el mes de marzo, se terminará de distribuir en todo el país más de un millón de tablets adquiridas por el Estado. Además, Sagasti mencionó que algunos temas por el retraso de la entrega no son trabas, sino requisitos de ley, por lo que prometió que dejarán varios proyectos listos para el próximo Gobierno.

“Hay que simplificar las leyes para que el sector público pueda operar... Queremos dar el primer paso y será con la reforma de la ley de contrataciones de estado”, aseveró. Por otro lado, respecto al bono económico de 600 soles, el mandatario anunció que ya tienen listo el padrón de beneficiarios.

El bono contempla a más de cuatro millones de personas. Indicó que se ha realizado un trabajo interno con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que atienda a la población más vulnerable.