ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Piura: Los Aceiteros de Paita custodiaban tres toneladas de droga

Peruanos y extranjeros escondieron la ilegal mercadería en botellas de aceite y la empaquetaron para que no sea descubierta.

La policía no descarta que cocaína tuviera como destino a Europa. Foto: La República
La policía no descarta que cocaína tuviera como destino a Europa. Foto: La República
Wilson  Siancas

Agentes del Departamento Portuario Antidrogas de Paita lograron identificar a la banda Los Aceiteros de Paita, la cual tenía en su poder más de tres toneladas de cocaína almacenada en locales de dicha provincia y en Piura.

La Policía identificó a Katherine Culqui Días, así como los ciudadanos extranjeros Cecilia del Carmen Andrade Méndez y David Concepción Rodríguez Mendoza. Ellos fueron trasladados a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) para las respectivas investigaciones.

Según información de las autoridades, los detenidos serían parte de la banda Los Aceiteros de Paita. Esta última tendría vínculos con una red de narcotraficantes extranjeros de drogas y demás estupefacientes, por lo que esperan dar con el paradero del resto de involucrados.

Agentes de la Policía confirmaron que el peso de la ilegal mercadería supera las tres toneladas, la cual fue almacenada en botellas de aceite y luego en cajas de cartón. Posteriormente, fueron escondidas en diferentes locales de las ciudades de Paita y Piura.

La intervención se realizó durante la madrugada de este jueves 11 de febrero. Tras un trabajo de seguimiento, las autoridades lograron ubicar una serie de locales donde se aguardaba la droga.

Los agentes no descartaron que la cocaína tuviera como destino a Ecuador y que luego sería transportada a otros países de Europa y el mudo.