ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Piura: ambulancia cruza caudaloso río para llevar vacunas contra la COVID-19

Los encargados llevaron 23 vacunas para inmunizar al personal del Centro de Salud El Tunal. Las ambulancias están debidamente equipadas para ingresar a zonas de difícil acceso, dijo la Diresa.

Llevan vacunas a zonas alejadas de Piura. Foto: Gobierno Regional de Piura
Llevan vacunas a zonas alejadas de Piura. Foto: Gobierno Regional de Piura
Luz  Aquino

Con la finalidad de llevar las vacunas contra la COVID-19 a las zonas más lejanas, desde tempranas horas el conductor de la ambulancia de El Tunal, Denis Zurita Huamán, y la licenciada en Enfermería, Fabiola Frías Vega, recogieron del punto de distribución en Salitral la vacuna contra el coronavirus que protegerá a sus compañeros que combaten contra la enfermedad en la primera línea de batalla.

Tras poner a buen recaudo las 23 vacunas con la temperatura establecida, retornaron llenos de esperanza y alegría cruzando el caudaloso río del Centro Poblado La Quemazón del distrito de San Juan Bigote, provincia de Morropón, para llegar hasta el establecimiento El Tunal, donde sus compañeros esperaban para ser inmunizados y, de esa manera, continuar en primera línea luchando contra la COVID-19.

La encargada de la cadena de frío del Establecimiento de Salud El Tunal, Melva Ríos, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose. Precisó que el personal de su establecimiento seguirá trabajando a favor de la salud de las personas.

Está ambulancia fue entregada por el Gobierno Regional de Piura en el mes de diciembre del 2020 y forma parte de las 56 ambulancias adquiridas para los diferentes establecimientos de salud de la región.

“Estas modernas y equipadas ambulancias tanto urbanas y rurales han permitido transportar la vacuna con total normalidad sobre todo a las zonas de la sierra donde es difícil el acceso. Con ello, hemos garantizado llegar a todos los puntos de vacunación para proteger a nuestro personal de salud”, expresó el director de la Diresa, José Nizama Elías.