LO ÚLTIMO - Se suspende Pleno del Congreso ante fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre

Modifican reglamento para grados en universidades con licencia denegada

La Sunedu señaló que grados y títulos podrán inscribirse si cuentan con firma del rector o vicerrector.

Sunedu dejó sin licenciamiento universitario a decenas de universidades privadas al no cumplir con las condiciones básicas de calidad. Foto: difusión
Sunedu dejó sin licenciamiento universitario a decenas de universidades privadas al no cumplir con las condiciones básicas de calidad. Foto: difusión
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) modificó el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de las Universidades y Escuelas de Posgrado que busca fomentar la continuidad de los estudios en los alumnos y velar por los egresados de dichas instituciones con licencia denegada.

De acuerdo a la disposición, estipula que la inscripción de los grados académicos y títulos profesionales, otorgados por universidades que no pasaron las condiciones básicas de calidad (CBC), sí se podrá efectuar con la firma del rector o vicerrector.

Con este criterio excepcional, la Sunedu busca atender los casos en que la inscripción de las diplomas de grados académicos y títulos profesionales pueda verse obstaculizada por la ausencia o impedimento del rector. Asimismo, considera las circunstancias que atraviesan estas casas de estudios.

Este cambio también aplicará para grados académicos y títulos profesionales que se han requerido con anterioridad, incluyendo solicitudes que están en trámite. Por ello, la entidad exhorta a las universidades a ejecutar estas acciones para concretar este registro en el menor tiempo posible.

Sunedu terminó licenciamiento de universidades

Después de cinco años de evaluaciones, concluyó la primera etapa del proceso de licenciamiento de universidades de todo el país a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El resultado es 92 instituciones y dos escuelas de posgrado autorizadas y 50 denegadas.

La última casa de estudio en ser evaluada fue la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), que no cumplió con los CBC. Ahora, la entidad avanza con la evaluación de programas de cada carrera.