VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Policía que murió de COVID-19 tiene un hijo que necesita cama UCI

El joven contagiado presenta una saturación de oxígeno de 72%, según contaron sus familiares.

El agente José Chichón no pudo ser atendido debido a la falta de camas UCI en el Hospital de la Policía. Foto: captura de América
El agente José Chichón no pudo ser atendido debido a la falta de camas UCI en el Hospital de la Policía. Foto: captura de América
Sociedad LR

La hija y esposa del fallecido efectivo policial José Chichón solicitan en las afueras del Hospital de la Policía que habiliten una cama UCI para que el menor miembro de su familia pueda sobrevivir al mal que acabó con la vida del agente.

Chichón fue internado en el hospital cuando dio positivo a la COVID-19, pero allí, según relata su esposa, no encontró la atención debida. Le compró medicamentos, aunque señala que el personal médico no llegó a aplicárselos. “Él desde adentro nos pedía auxilio y nunca le pusieron nada a mi papá”, agregó la hija.

Desde la Policía Nacional explican que el efectivo sufría de neumonía, por lo cual su situación se agravó aceleradamente. Además, la PNP indicó que en el hospital ya no contaban con camas UCI, por lo cual estaban gestionando su traslado a otra entidad.

Ahora, la familia de Chichón busca ayuda para que su hijo no sufra el mismo desenlace. La madre del joven reveló que los médicos le han comunicado que el estado del menor, que además tiene Síndrome de Down, es crítico y necesita ser inmediatamente atendido.

Lazy loaded component

Con una saturación de oxígeno en 72, madre e hija piden apoyo urgente para conseguir una cama UCI para el menor. Adalmira Torres es el nombre de la progenitora y su número de celular para cualquier tipo de colaboración es el 980 904 692.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.