PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cuarentena podría ampliarse si indicadores no mejoran, según ministro Cuenca

Ricardo Cuenca indicó que están en constante evaluación de las cifras de contagios, muertes, entre otros.

Gobierno oficializó la cuarentena hasta el 28 de febrero a la espera que los casos de COVID-19 se reduzcan. Foto: La República
Gobierno oficializó la cuarentena hasta el 28 de febrero a la espera que los casos de COVID-19 se reduzcan. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este viernes 13 de febrero que se podría ampliar la cuarentena luego del 28 de febrero si es que no hay una reducción de los indicadores epidemiológicos de coronavirus en Perú. En declaraciones a Canal N, el titular del sector precisó que se está evaluando los casos positivos, fallecimientos, capacidad de establecimientos, entre otros.

“Si los indicadores lo muestran, sí (se ampliaría), de momento esperamos que hasta el 28 de febrero podamos tener una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos para empezar a abrir más actividades”, indicó. Cuenca aseveró que las cifras han demostrado que hay un comportamiento distinto por parte de la ciudadanía; sin embargo, aún se deben tomar medidas severas.

“Hasta como se anunció el miércoles, hay indicadores que nos muestran que sí hay mucho más cuidado de los días anteriores. Lo que sucede es que hemos hecho el análisis hasta cierta fecha, y con ello, tomamos (en cuenta seguir con) las medidas (sobre ampliación de cuarentena)”, anunció.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcó que nuevos sectores han ingresado al nivel de alerta extremo ante un incremento de los casos. “Todavía necesitamos mantenernos en cuarentena. De hecho, hay 7 nuevas provincias que han estado en estado extremo, hemos cambiado las medidas para que sean más focalizadas… Eso demuestra que estamos trabajando mejor en esta cuarentena diferente”, mencionó.

El ministro invocó a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar más casos de COVID-19 en Perú. Actualmente, existe un gran colapso en los hospitales de diferentes regiones, e incluso un desabastecimiento de oxígeno. Hasta la fecha, los infectados aumentaron a 1 220 748 y las muertes a 43.255 personas.