FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Uso de doble mascarilla es recomendado por infectólogo ante segunda ola de Coronavirus

La presencia de nuevas variantes de la COVID-19 generan una mayor carga viral, por lo que es importante reforzar la protección, sostuvo el especialista.

Galeno indicó que el doble protector evita que escapen partículas por los orificios. Foto: difusión
Galeno indicó que el doble protector evita que escapen partículas por los orificios. Foto: difusión
Sociedad LR

La médico infectólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Leslie Soto, recomendó usar doble mascarilla para disminuir las probabilidades de contraer la COVID-19.

El especialista indicó que el rápido incremento de casos positivos y la detección de las nuevas variantes en el país generan una mayor carga viral en espacios que pueden registrar aglomeraciones, tales como mercados o el transporte público.

Cuando una persona estornuda en un lugar cerrado y sin ventilación, las partículas que quedan suspendidas en el aire pueden ingresar por la nariz, boca o los ojos de otra persona que no está bien protegida, precisó.

“Justamente la doble mascarilla tiene como función cubrir bien la nariz y la boca para que no haya salida de fluidos al exterior, y mejor aún si está bien presionada a la cara para evitar la salida por los bordes”, explicó Soto en una entrevista con Andina.

Los ciudadanos, de esta forma, reducen el riesgo de contagiarse con las partículas que expulsan quienes usan protector facial y mascarilla a la vez, pero llevan la última debajo de la nariz, ya que piensan que el protector facial es suficiente.

“Porque si yo estornudo en este momento, y está cerrado todo, las partículas grandes caen al suelo, pero las minúsculas quedan flotando un rato más”, resaltó en otro momento.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.