ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Ate: vecinos denuncian que no tienen alumbrado público desde hace cinco días

Ciudadanos no cuentan con el servicio público, a pesar de que informaron a Luz del Sur sobre el problema. Además, los robos se han incrementado en la zona.

Desde casi una semana, ciudadanos de Ate Vitarte no cuenta con alumbrado público. Crédito: difusión/imagen referencial
Desde casi una semana, ciudadanos de Ate Vitarte no cuenta con alumbrado público. Crédito: difusión/imagen referencial
Sociedad LR

Los ciudadanos del programa de vivienda Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Ate Vitarte, denunciaron que no cuentan con alumbrado público desde hace cinco días. Esta situación —según revelan— provocó que se incremente la inseguridad en la zona.

De acuerdo con RPP, el vecino Edwin Huaringa aseguró que esta circunstancia afecta a aproximadamente 500 moradores que viven en el lugar.

“Somos como 500 pobladores que estamos en esta situación, que nos hace falta el alumbrado público y no sabemos la razón del porqué no tenemos (alumbrado público)”, acotó.

A pesar de comunicarse con la empresa Luz del Sur, Huaringa aseveró que solo les brindaron un código para la atención y que no hubo más repuestas. “Hasta el momento, no hay ninguna solución a este problema”, agregó.

Ante la ausencia del alumbrado público, Edwin Huaringa alertó que los vecinos están sumamente preocupados por el alto número de robos que se reportan a diario en la localidad, así como también otras infracciones que perjudican a los residentes.

Los ciudadanos han presentado sus quejas sobre estos incidentes ante la Policía Nacional y las autoridades del distrito de Ate Vitarte, con el objetivo de que refuercen el patrullaje en el programa de vivienda Andrés Avelino Cáceres. No obstante, señalan que sus pedidos no han sido escuchados por las entidades correspondientes del lugar.

Los vecinos del referido distrito esperan que Luz del Sur atienda sus disposiciones y solucione con celeridad la ausencia del alumbrado público, que los perjudica desde hace casi una semana. Asimismo, requieren que la Policía haga recorridos nocturnos para proteger a los que viven en dicho sector.