Arequipa: tráfico y desorden en principales vías durante toque de queda

Una de las vías más afectadas fue la Variante de Uchumayo, debido al incremento de buses interprovinciales que salen de la ciudad.

Congestión vehicular en la Variante de Uchumayo. Foto: Frase Corta
Congestión vehicular en la Variante de Uchumayo. Foto: Frase Corta
Rosario Ticona

A dos días del inicio de la cuarentena en Arequipa, las principales vías de la ciudad lucieron abarrotadas. El tráfico y la desesperación de los pasajeros por retornar a sus viviendas se evidenció en las calles en pleno toque de queda.

Este hecho se registró este viernes 12 de febrero en varios puntos de la ciudad y se volvió más crítico al llegar las 20.00 horas. Según los ciudadanos, se produjo un incremento en la circulación de vehículos particulares, combis y también buses interprovinciales.

Una de las zonas más afectadas fue la Variante de Uchumayo. Viajeros demoraron durante su salida de la ciudad debido a que hubo una numerosa fila de autos. La misma situación se observó por sectores aledaños a Cerro Verde. Las unidades demoraron varios minutos en movilizarse.

Otro hecho similar tuvo lugar en la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado. Varias combis trasladaban a pasajeros que trataban de llegar lo más pronto posible a sus hogares. De otro lado, conductores reportaron congestión vehicular cerca al sector de Arancota en Tiabaya, y mencionaron que estuvieron parados cerca de dos horas.

Así también, otros focos de tráfico fueron el puente Chilina, que lució abarrotado de vehículos particulares, la avenida Parra y la avenida Ejército.

Usuarios evidenciaron estos hechos en las redes sociales. La ciudad de Arequipa se encuentra a pocos días del confinamiento. Este viernes era el último día en el que se permitía la circulación de vehículos particulares sin restricciones. Desde el lunes, los conductores deberán contar con un pase laboral y solo movilizarse para actividades esenciales o acudir a su trabajo.