Arequipa: policía y estudiante mueren ahogados en río Majes

Joyce Guzmán

Cuerpo de efectivo retirado de las aguas de Majes.
Cuerpo de efectivo retirado de las aguas de Majes.

Hilo de fatalidad. Primero una joven fue arrastrada por el río, luego ocurrió lo mismo con el efectivo que intentaba recuperar el cuerpo.

Publicidad

Tras varias horas de búsqueda fue hallado ayer el cadáver del suboficial de la PNP Richard Pinto Nieves. El jueves por la tarde, las turbulentas aguas del río Majes arrastraron al citado efectivo.

El agente había ingresado al caudal, jalando una canastilla, para retirar el cuerpo de Maribel Loayza Pinto (19), quien había caído, en la zona de Huatipa - Huancarqui( Aplao). Todo ocurrió al promediar las cinco de la tarde.

La estudiante de Turismo de la Unsa, Maribel Loayza, cruzaba el río en un andarivel. Quiso tomarse un selfie, pero se le cayó el celular.

Ella, en su intento de agarrar su teléfono, perdió el equilibrio y cayó a las aguas. El caudal la arrastró 7 kilómetros. El cuerpo fue divisado en la zona de Beringa, en Aplao.

En la recuperación de los restos de la víctima el suboficial Richard Pinto, fue arrastrado por la corriente. Intentaron ayudarlo, fue inútil por la fuerza del río. Lo buscaron hasta la noche. Lo encontraron en el puente de Huancarqui sin vida.