LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Vacunan a más de 500 trabajadores de hospital de EsSalud en Cusco

Los profesionales de la salud que recibieron dosis laboran en áreas COVID-19. Gerente de EsSalud informó que están a la espera de segundo lote.

Trabajadores no presentaron reacciones adversas. Foto: EsSalud
Trabajadores no presentaron reacciones adversas. Foto: EsSalud
LR Cusco

En el primer día de proceso inmunización, fueron vacunados 574 profesionales de primera línea del hospital de EsSalud Cusco.

Los trabajadores pertenecen a los servicios críticos de Emergencia COVID-19 y Emergencia Verde, UCI COVID-19, Unidad de Hospitalización COVID-19, Centro Quirúrgico, Laboratorio, Radiología e inmunizaciones.

“Ha sido un año difícil, nos tocó ver a mucha gente morir a causa de esta enfermedad y muchas veces sentimos miedo por el propio contagio, pero ahora podemos respirar un poco más tranquilos”, aseveró Waldir Palomino, integrante del equipo del Servicio de Emergencia COVID-19, quien fue uno de los que recibió la dosis.

Por su parte, Edgar Carrillo, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, afirmó que está a la espera del segundo lote de vacunas que llegará al país en los próximos días, con lo que se logrará inmunizar a la totalidad de trabajadores asistenciales, técnicos de seguridad y personal de limpieza que también cumplen un importante papel en el área hospitalaria.

Añadió que dentro de los protocolos establecidos y del seguimiento de pacientes que recibieron la primera dosis, ninguno presentó alguna reacción adversa.