SMP: ladrones roban a enfermera que regresaba de atender a paciente COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujetos robaron a la profesional de salud en SMP. Foto: captura de URPI-GLR
Sujetos robaron a la profesional de salud en SMP. Foto: captura de URPI-GLR

En pleno toque de queda, enfermera fue asaltada por dos sujetos en la Asociación de vivienda Rosario del Norte en San Martín de Porres.

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-GLR

Alrededor de la 7.25 p. m. del jueves 11 de febrero, dos delincuentes robaron a una enfermera que retornaba de atender a un paciente con coronavirus en el pasaje Los Mercurios, ubicado en la en la Asociación de vivienda Rosario del Norte, en San Martín de Porres. De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad, los sujetos sustrajeron sus pertenencias y la amenazaron con un arma blanca.

Los vecinos manifestaron que la agraviada pudo recuperar sus pertenencias tras seguir a los criminales, quienes huían a pie. Moradores de la zona ayudaron a la joven.

En declaraciones a La República, los residentes mencionaron que los atracos a mano armada son constantes, y que en reiteradas ocasiones, han llamado al serenazgo del distrito y a la comisaría Sol de Oro, pero no han recibido apoyo de las autoridades.

Asimismo, algunos temen por las represalias de los delincuentes; no obstante, se armaron de valor para salir con pancartas y exigir la presencia de la Policía, Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres, entre otras autoridades locales.

“Es preocupante que nadie viene, ninguna autoridad ni el alcalde ha venido por acá alguna vez. Los delincuentes roban y roban a cada rato, pero ni la Policía ni Serenazgo atienden nuestras llamadas”, comentó una ciudadana.

Por otro lado, pidieron que sus denuncias sean tomadas en cuenta por los efectivos policiales. “Necesitamos más seguridad, el parque está abandonado, estamos llenos de personas de mal vivir. No existe el alcalde para nosotros”, señaló un morador.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 12 de febrero del 2021