EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

SMP: dictan 24 años de cárcel a delincuente por robar en transporte público

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Feb 2021 | 10:57 h
La sentencia fue presidida por la jueza Carmen López Vásquez. Foto: Difusión
La sentencia fue presidida por la jueza Carmen López Vásquez. Foto: Difusión

Se trata del procesado André Wallace Salcedo Cano, integrante de una banda criminal. Juezas de la Corte de Lima Norte reafirman su compromiso de castigar delitos que vienen azotando a la ciudadanía.

A 24 años, cinco meses y diez días de prisión fue condenado André Wallace Salcedo, por el delito de robo agravado en agravio de pasajeros de los buses de transporte público en San Martín de Porres.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen López Vásquez, dictó la sentencia y ratificó el compromiso de seguir sancionando los delitos que vienen azotando a la ciudadanía.

El delincuente perteneciente a la denominada banda criminal ‘Los malditos de 28 de julio – SMP’, quien en complicidad de otro sujeto atracó a pasajeros de una minivan a la altura de la calle El Carmen y jirón San Martín para después fugar en una moto sin placas, deberá pagar la suma de S/ 10.000 por concepto de reparación civil en favor de los agraviados.

La sentencia fue dictaminada de manera unánime en beneficio de los agraviados, entre los se encuentran Rafael Tineo, Evelyn Collado, Ítala Contreras, Gina Guadamur, Jhon Mejía, Vladimir Flores y Juan Yabar.

En tal sentido, la compensación se distribuiría de la siguiente manera: Tineo Gómez recibirá S/ 550, Collado Bastidas S/ 2.000, Contreras Calderón S/ 1650, Guadamur Canales S/. 750, Mejía Garay S/ 1.550, Flores Vargas S/ 1.600 y Yabar Matos S/ 650.00.

Las magistradas del tribunal, conformada por Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grandez, ante la medida impuesta, reafirmaron su compromiso con sancionar de conformidad a ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como este, que vienen afectando a la ciudadanía en el transporte público y las calles de la capital.

Actualmente el sentenciado se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de San Juan Lurigancho, donde cumplirá condena hasta el 30 de noviembre del 2043.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de febrero del 2021