EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

San Isidro: utilizan dron para recordar a ciudadanía normas sanitarias

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Feb 2021 | 11:41 h
Dron apoyará en seguridad en el distrito de San Isidro. Foto: URPI / GLR
Dron apoyará en seguridad en el distrito de San Isidro. Foto: URPI / GLR

Municipalidad de San Isidro señaló que han adquirido 5 drones con megáfono que identifican a personas que no respetan los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que los drones vigilarán la zona del Malecón Bernal debido a que es un lugar con gran cantidad de afluencia de personas, especialmente los fines de semana.

“Este malecón es muy concurrido, lo utilizan muchos vecinos para manejar bicicleta o hacer deporte. Estos drones van a estar vigilando para que el personal de vigilancia pueda tener una acción rápida frente a las personas que no cumplan las disposiciones del Ejecutivo”, dijo para América Noticias.

Asimismo, precisó que desde este 12 de febrero entrarán en funcionamiento los vehículos aéreos no tripulados e instó a la ciudadanía a respetar la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno de Francisco Sagasti que tiene como finalidad reducir el incremento de casos de coronavirus.

Según el último reporte que recoge la data actualizada hasta las 22.00 horas del 10 de febrero se informó que a 1 212 309 se elevaron los casos positivos de la COVID-19 y a 43.045 las muertes por la misma, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

En esa misma línea, el Minsa indicó que esta cuarentena es diferente a la anterior, pues es más flexible y confían en que la población respetará las normas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de febrero del 2021

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.