Reniec suspende atención presencial en provincias del sur con cuarentena

Agencias y puntos de atención permanecerán cerrados hasta el 28 de febrero. Reniec reprogramará citas generadas en periodo de confinamiento.

Usuarios pondrán recoger su DNI una vez concluido el periodo de confinamiento. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
Usuarios pondrán recoger su DNI una vez concluido el periodo de confinamiento. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
LR Sur

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se suspenderá la atención al público hasta el 28 de febrero en las agencias y puntos de atención ubicados en las provincias de las regiones del sur que ingresaron a nivel de riesgo extremo.

Esta medida aplica para las localidades de Ilo, Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, Huamanga, Canchis, La Convención, Tacna y Puno.

Las oficinas de Reniec continuarán cerradas en la ciudad de Abancay, en Apurímac, donde se amplió la cuarentena focalizada.

En las localidades con nivel de riesgo alto y muy alto se continuará con la atención bajo el sistema de citas para trámites de DNI.

Para el caso de las citas generadas entre el 31 de enero y el 28 de febrero en las provincias de riesgo extremo, serán postergadas y reprogramadas para ser atendidas a partir del levantamiento de la cuarentena. Para ello, el personal de Reniec se comunicará con el usuario de manera telefónica y vía mensajes de texto.

Aquellos ciudadanos que realizaron anteriormente un trámite en las provincias que pasaron al nivel extremo podrán recoger su DNI una vez concluido el periodo de confinamiento.

Reniec recomendó a la ciudadanía realizar sus trámites de forma virtual a través de la página web reniec.gob.pe y mediante la aplicación DNI BioFacial.