LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Primera doctora vacunada en Cajamarca: “Seguiré luchando contra la COVID-19”

Luisa Ortiz es la primera profesional de la salud inmunizada con una de las dosis de Sinopharm.

Doctora exhortó a todos a seguir cuidándose en pandemia. Foto: GRC
Doctora exhortó a todos a seguir cuidándose en pandemia. Foto: GRC
Erick Bazán

El último 10 de febrero, Luisa Ortiz se convirtió en la primera doctora de la región Cajamarca en ser inmunizada contra el nuevo coronavirus tras recibir una de las dosis del laboratorio Sinopharm. La profesional de la salud se enfrenta a diario con la COVID-19 en uno de los nosocomios del norte peruano.

Luisa Ortiz Palomino es la coordinadora de la Unidad de Emergencia del Hospital COVID Simón Bolívar de Cajamarca, y mencionó en el comunicado de prensa: “Seguiré luchando contra la COVID-19″, indicó.

“Soy una de las doctoras que les ha tocado enfrentar a este enemigo invisible en la pandemia y la vacuna significa esperanza. Junto a mis compañeras de trabajo seguimos en esta lucha y ha sido muy satisfactorio ver salir del hospital a personas para reunirse con sus familias. Por otro lado, ha sido doloroso ver que se han perdido vidas”, agregó en el informativo Luisa Beatriz.

En el comunicado de prensa del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), se dio a conocer también que esta inmunización estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Estheysi Vásquez Gálvez y la registradora, técnico en enfermería Ana Álvarez Ocas.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.