PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Piura: incautan alrededor de 200 kg de droga en Sullana

Una pareja de esposos quedó detenida tras la intervención, así como dos menores de edad y ciudadanos extranjeros.

Agentes de Dirandro también encontraron un arma de fuego y municiones. Foto: La República
Agentes de Dirandro también encontraron un arma de fuego y municiones. Foto: La República
Wilson  Siancas

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura encontraron un aproximado de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína en poder de una pareja de esposos y extranjeros en la provincia de Sullana.

La incautación se realizó en la noche del 10 de febrero, cuando los efectivos policiales llegaron hasta el caserío El Salto, en el distrito de Lancones, para intervenir la vivienda de Blanca Espinoza Córdova, de 47 años, y Eddi Medina Martínez, de 32.

La pareja tenía en su poder 247 paquetes tipo ladrillo, que contenían cerca de 200 kg de droga, los cuales fueron perfectamente acomodados en sacos de polietileno de color negro. Además, se encontró un arma de fuego y sus respectivas municiones.

La Policía también encontró a dos menores de edad, quienes serían los hijos de los intervenidos. Del mismo modo, halló a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes habrían participado en el acondicionamiento del estupefaciente en los sacos.

Los adultos intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Depotad en Piura. Según las primeras investigaciones, la droga estaba siendo almacenada para su distribución al extranjero, por la cercanía de la vivienda al hito de Perú-Ecuador.

No se descarta que la ilegal mercadería tuviera como destino el vecino país de Ecuador y que luego fuera transportada a otros países de Europa y el resto del mundo.