Piura: celebran carnavales sin respetar medidas sanitarias ante la COVID-19

Los presentes huyeron a gran velocidad cuando la policía intervino el centro del festejo.

Agentes de la Comisaría Sectorial de Talara lograron retener banderas y carteles de la caravana. Foto: captura de ATV
Agentes de la Comisaría Sectorial de Talara lograron retener banderas y carteles de la caravana. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

En plena luz del día, adultos, jóvenes y niños salieron a las calles para conmemorar el tradicional paseo de banderas —como parte de la celebración de carnavales— que reúne a los bandos rojo y verde en los sectores de San Pedro, Santa Rita, Jesús María y Barrio Estibadores de Talara.

Gracias a una convocatoria hecha en redes sociales, agentes policiales pudieron dar con la ubicación de la caravana. Aglomerados en grupos y sin usar mascarillas, los participantes escaparon del personal de la PNP cuando este llegó para intervenir la celebración. Efectivos lograron confiscar pancartas y banderolas de la multitud.

Vecinos de los alrededores fueron los que advirtieron a la Policía Nacional de los festejos, cuyos asistentes incumplían con las normas y protocolos de seguridad.

Casos de COVID-19

Piura registró un promedio de más de 6.000 casos nuevos de COVID-19 al día en la última semana. El Minsa reporta que ya son 47.000 los casos positivos confirmados en la región norteña.

En tanto, el proceso de vacunación en Piura inició el último jueves tras la llegada de las primeras 5,453 dosis. Médicos, enfermeras y técnicos del Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa fueron los primeros en ser inmunizados en presencia del gobernador regional, Servando García Correa.