ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

La Libertad: más de 2.000 profesionales de la salud fueron vacunados

El primer día de campaña se llegó a 1.500 personas y hoy continúa la inmunización.

En La Libertad más de 20.000 personas del sector Salud que recibirán dosis anticovid. Foto: GRLL
En La Libertad más de 20.000 personas del sector Salud que recibirán dosis anticovid. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Coronavirus en Perú. La inmunización contra el coronavirus avanza rápidamente entre el personal de salud en La Libertad, pues a la fecha ya van en total 2.000 inoculados. El jueves 11 de febrero se vacunaron 1.500 personas que están en primera línea de lucha contra el virus, y hasta las primeras horas de hoy, viernes 12, ya van más de 500, reveló a La República la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana Burga Vega.

De acuerdo a la funcionaria, se tiene previsto vacunar este viernes a unos 1.500 médicos, enfermeras, obstetras y demás especialistas y técnicos del sector Salud. “Hasta en las provincias más alejadas se está inmunizando, y cada minuto el número de gente vacunada crece. La vacunación es una de las mejores estrategias que la salud pública tiene para combatir enfermedades”, aseveró Burga.

La jefa de Epidemiología de la Geresa lamentó que pese a la concientización, mucha gente no cumple los protocolos de bioseguridad, pues celebran fiestas, acuden a lugares donde hay aglomeración, no usan mascarillas o las usan mal. “Pero eso tiene que ver con la formación de cada uno. Si los padres han educado desde niños a sus hijos, los hacen responsables”, indicó Burga.

Añadió que en La Libertad son unas 20.000 personas pertenecientes al sector Salud que deberán ser inoculadas en esta primera fase.