LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cusco: Anta y La Convención acuerdan evitar conflictos por Choquequirao

Autoridades de Cusco exhortaron intervención del Viceministerio de Gobernanza y Territorialidad para resolver problemas en torno al complejo arqueológico.

Se suscribió un acta de entendimiento en reunión. Foto: Gobierno Regional de Cusco
Se suscribió un acta de entendimiento en reunión. Foto: Gobierno Regional de Cusco
LR Cusco

Los representantes de las provincias de Anta y La Convención suscribieron un acta de entendimiento para evitar conflictos entorno al complejo arqueológico de Choquequirao.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional del Cusco acordó, en primera instancia, realizar gestiones para la intervención de la Fiscalía de la Nación, Policía y Poder Judicial para evitar enfrentamientos entre la población de ambas localidades.

Asimismo, se exhortó al Viceministerio de Gobernanza y Territorialidad de la Presidencia del Consejo de Ministros y ministerios del Ambiente, Agricultura y Cultura a que, en el marco de sus competencias, solucionen los problemas sociales presentados alrededor del complejo de Choquequirao.

“Se trata de un mensaje importante para que se resuelva este impase en el marco de una tregua coordinada y consensuada”, refirió el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, en un comunicado oficial.

Una segunda reunión de debate se efectuará en el transcurso de la primera quincena de marzo.