ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Buscan licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría

Centro de estudios formó comisión técnica tras denegación de funcionamiento por parte de Sunedu.

Universidad, ubicada en Huamachuco, fue creada en 2011 y aún no entra en funcionamiento. Foto: Sunedu
Universidad, ubicada en Huamachuco, fue creada en 2011 y aún no entra en funcionamiento. Foto: Sunedu
Diego Paz

Tras la denegatoria de licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la comisión organizadora de la casa de estudios anunció que se busca cumplir los estándares de calidad para entrar en funcionamiento.

Por ello, en una última reunión se realizó la instalación de una Comisión Técnica, que elaborará un plan de emergencia que se acoge al Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU que permite la presentación a un nuevo proceso de licenciamiento.

Asimismo, está acción se da ante la solicitud presentada por la universidad y aprobada por el Ejecutivo en la Resolución Ministerial N° 048-2021-MINEDU, la cual otorgaba un máximo de 10 días para instalar una mesa de trabajo.

“Estamos seguros se logrará el objetivo de obtener el Licenciamiento Institucional de la UNCA; ya están trabajando para poder presentar la información solicitada por MINEDU, la misma que tiene como plazo máximo el día 19 de marzo”, dijo en un comunicado Rubén Manturano, presidente de la comisión organizadora de la UNCA.

Según la directiva se tiene un plazo de 45 días para presentar el plan de emergencia al Ministerio de Educación, documento que deberá tener lineamientos programados de un año, como máximo, para alcanzar los estándares básicos de calidad exigidas por la Ley Universitaria.