Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Arequipa: 6.400 estudiantes tuvieron problemas de conectividad en el 2020

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Gerencia Regional de Educación disponer las medidas para garantizar que escolares accedan a clases remotas.

Alumnos presentaron dificultades para captar señal de radio y televisión. Foto: difusión
Alumnos presentaron dificultades para captar señal de radio y televisión. Foto: difusión
LR Arequipa

La Defensoría del Pueblo informó que 6.449 estudiantes en Arequipa vieron afectados su derecho a la educación debido a problemas de conectividad, por la falta de antenas de radio o televisión.

Además, en el 2020, se advirtió que 173 escolares desertaron de la escuela y otros 1.294 accedieron tardíamente a la educación.

En un comunicado, la entidad demandó la Gerencia Regional de Educación y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) que dispongan las medidas para resolver este problema.

Tras las actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares, en agosto del año pasado, la Defensoría sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentaron los estudiantes de las zonas rurales es la falta de conectividad.

El jefe de la oficina de defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación garantizar una estrategia de trabajo articulado con la Gerencia de Transportes para el fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones. Además, debe gestionarse convenios con las radios de localidades alejadas.

Asimismo, debe entregarse las tablets a alumnos y docentes para que cuenten con herramientas digitales necesarias para el desarrollo de las clases remotas.