MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Tacna: cadáver de segunda víctima pertenecería a adolescente

Crímenes. El martes se halló a Judith en un pozo, junto a otra mujer. Se sospecha que se podría tratar de menor desaparecida.

Brutal. El segundo cuerpo tenía un cordón en el cuello. Se presumen que fue estrangulada.
Brutal. El segundo cuerpo tenía un cordón en el cuello. Se presumen que fue estrangulada.
Liz Ferrer Rivera

El jefe de la Macro Región Policial de Tacna-Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, informó que el segundo cadáver hallado un pozo del sector agrícola de La Yarada, sería de una adolescente entre 13 y 16 años. El primer cuerpo es de Judith Machaca Cauna (20), desaparecida el 28 de noviembre.

La Policía de Homicidios busca identificar el cuerpo entre una relación de tres mujeres que permanecen en condición de desaparecida en Tacna. Una de ellas es una adolescente de 14 años que desapareció el 09 de octubre del 2020, tras salir de su hogar con rumbo desconocido.

La madre de esta menor de iniciales N.E. L., acudió ayer a la Central Operativa de Investigación Criminal. Estuvo durante cinco horas brindando su declaración. Antes de ingresar ella declaró a la prensa que busca a su hija hace cinco meses. La última vez que la vio tenía el cabello corto, casaca con capucha, buzo, zapatillas y una gorra.

Relató que su caso no tuvo el impacto mediático como el de Judith, pero ella continuamente acudía al área de Desaparecidos de la Policía. Siempre recibía las mismas respuestas: “seguro ya te llamará”, “debe estar con algún chico”, “la estamos buscando”.

Por otro lado, ayer a las 13 .00 horas, peritos de Lima, un antropólogo y un biólogo, iniciaron la necropsia al cuerpo de Judith. Mañana se procedería con el segundo cuerpo, según informó el fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi. El abogado de Judith, Miguel Ángel Díaz, pidió cadena perpetua para el policía Santiago Paco, sospechoso del crimen.

Detenidos

La jueza Gina Tapia Liendo ordenó la detención preliminar por 7 días de los esposos Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres del policía Santiago Paco, a fin de que en ese plazo la Fiscalía pueda buscar indicios que ayuden en la investigación del caso Judith Machaca.

Los progenitores fueron llevados a la Central de Criminalística el lunes por la noche y ayer por la mañana se realizó el allanamiento e incautación de bienes en su vivienda en la asociación La Florida, en el distrito de Alto de la Alianza. La Fiscalía pediría prisión preventiva para ambos. Ellos se declaran inocentes.