EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Ladrones roban productos de S/ 50.000 de óptica y dueña queda endeudada

El negocio, ubicado en San Juan de Lurigancho, ya había sufrido un robo anteriormente, por lo que la propietaria tuvo que pedir un préstamo.

Empresaria pide ayuda para continuar con su negocio. Foto: captura de América TV
Empresaria pide ayuda para continuar con su negocio. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Un grupo de delincuentes ingresó a una óptica y se llevó productos valorizados en S/ 50.000. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 10 de febrero en el mercado San Gabriel, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL).

Según narró la dueña del establecimiento, los ladrones forcejearon la puerta principal y vaciaron todas las vitrinas de lentes. Asimismo, se llevaron dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

“Me desperté con la trágica noticia de que habían abierto mi tienda para robar. Veo mi celular y tenía más de 150 llamadas perdidas, lo primero en lo que pensé fue en mi tienda. Llamo a mi amiga y me dice que robaron el local. La reja estaba abierta, han cortado el candado, no sé de qué forma han podido forcejearla”, narró Katyana Cumbicus (34) en diálogo con RTV.

Esta no es la única vez que dicho negocio sufre un robo. Antes de Navidad, otro grupo de hampones ingresó al local y robó cerca de S/ 30.000. Producto de ello, la mujer pidió un préstamo bancario, pero lamentablemente se convirtió nuevamente en víctima de la delincuencia.

Lazy loaded component

Asegura haber quedado en la quiebra y endeudada. Cumbicus Ruiz ahora pide las cámaras de seguridad de la municipalidad a fin de identificar a los delincuentes. El caso se encuentra a cargo de la comisaría del sector.

“Estoy endeudada. Me robaron hace poco y tuve que sacar crédito tanto de dinero como de monturas. Sabía que la cuarentena iba a golpearme, intenté invertir en mercadería para trabajar, porque nuestro rubro no estaba permitido”, dijo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de febrero del 2021

Lazy loaded component