VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Capturan a asesino de adolescente en La Libertad

Se trata de un menor de 16 años de edad que disparó contra su víctima el último lunes en la madrugada.

El Departamento de Investigaciones de Virú esta a cargo de la investigaciones. Foto: URPI-GLR
El Departamento de Investigaciones de Virú esta a cargo de la investigaciones. Foto: URPI-GLR
LR Trujillo

Un adolescente de 16 años fue capturado como el presunto responsable del asesinato de una menor de 15 años en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, La Libertad.

Según la Policía, la captura del acusado se registró el martes 9 de febrero cerca al mercado del centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Virú.

El testimonio de un testigo refirió que, alrededor de las 3.00 a. m. del último lunes 8 de febrero, el sujeto, la víctima mortal y dos amigos se encontraban en una vivienda mientras tomaban licor. Sin embargo, el detenido sacó un arma de fuego y empezó a realizar varios disparos al aire.

Uno de ellos le cayó a la menor de 15 años, por lo que los varones optaron por subirla a un mototaxi y llevarla sin rumbo conocido, narró la informante.

La Policía afirmó que, aproximadamente a las 7.00 a. m., una persona reportó a la dependencia policial el hallazgo de un cuerpo sin vida en las orillas de la playa Chica, en Guadalupito.

De inmediato los agentes del orden llegaron al lugar, donde encontraron el cadáver de la menor. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó su levantamiento.

Con el testimonio recogido, las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto asesino, el cual fue encontrado por inmediaciones del mercado del centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Virú.