LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: sujetos intentan asaltar a varón sin saber que era policía

Agente realizaba labores de inteligencia cuando fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de motocicleta.

Sujetos fueron detenidos luego de ataque a Policía. Foto: PNP
Sujetos fueron detenidos luego de ataque a Policía. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. Un policía que se hallaba de civil realizando labores de inteligencia operativa, fue atacado por dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta. Lo amenazaron de muerte y lo cogotearon para que entregue su celular y billetera.

Tras dos disparos al aire y una persecución fueron detenidos Edison Ramírez Carlos (35) y Cristhian Condori Blancos (36).

Este hecho ocurrió a las 20:00 horas del lunes, en la intersección de las calles San Camilo con Jorge Chávez, en pleno Cercado de Arequipa. Según narró el agraviado, uno de los sujetos bajó de la moto y lo atacó a golpes.

El otro individuo se quedó en la motocicleta con el motor encendido. Fue ahí que apareció otro agente policial, mientras que el agraviado logró sacar su pistola, pero el ladrón intentó quitársela. El policía tuvo que realizar dos disparos.

Los sujetos huyeron, dejando la motocicleta en el lugar. Uno de ellos fue detenido en Calle Nueva, mientras que el otro fue alcanzado por la calle San Camilo.

Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo, se cree que son autores de una serie de asaltos bajo esta modalidad ocurridos en zonas del Cercado como Vallecito y Umacollo.