Arequipa: investigan irregularidades en la vacunación contra la COVID-19

Policía Anticorrupción intervino la Red Arequipa Caylloma y tres centros de salud donde habrían incluido a personal médico y administrativo que no es de primera línea.

Policía encontró documentación que acredita irregularidad. Foto: PNP
Policía encontró documentación que acredita irregularidad. Foto: PNP
LR Arequipa

Las oficinas Red Asistencial de Caylloma Arequipa y tres establecimientos de salud fueron intervenidas por presuntamente considerar de manera irregular a personal que no es de primera línea para la vacunación contra el coronavirus.

El personal de la Dirección Contra la Corrupción realizó esta acción simultánea en la mencionada red de salud, la Micro Red de Salud Paucarpata, Centro de Salud Manuel Prado y Centro de Salud Campo Marte.

Según información de la Policía, se habría incluido en el grupo de vacunados al personal administrativo y médico que efectúa trabajo remoto desde el inicio de la pandemia, así como trabajadores de otras entidades como EsSalud; todo ello a cambio (trasciende) de diferentes sumas de dinero.

Por el contrario, se excluyó a los profesionales de salud de la primera línea que trabaja en UCI y otras áreas de contacto directo con contagiados.

El personal de la Dircocor encontró documentación que acredita que se consideró para la vacuna contra el COVID-19 del 12 de febrero, a personal que ejecuta labores administrativas y trabajo remoto. Es el caso del médico veterinario Carlos Osorio Gallegos que labora administrativamente en el centro de salud ampliación Paucarpata.

Las autoridades se entrevistaron con la jefa de la Red Arequipa-Caylloma y su personal administrativo, quienes señalaron que no tenían conocimiento de este hecho.

Lazy loaded component

Descargo

En un comunicado, la Red de Salud Areqipa Caylloma negó una manipulación del listado y comercialización con las vacunas dentro de los establecimientos.

Arequipa: investigan presunta venta de cupos para vacunación contra la COVID-19